¡Bienvenidos!

”Todos tenemos nuestra buena estrella. Todos somos especiales. Hemos nacidos capaces. El truco es descubrir para qué somos capaces.” (Darcie. D. Burtch)

¡Bienvenidos a mi blog personal!
Soy maestra de Educación Especial, y me encanta mi trabajo!!! ^_^
Aquí recopilaré mis recursos de elaboración propia que uso habitualmente con mis alumnos, propuestas didácticas para poner en práctica en el aula, materiales, ideas,......todo aquello que seguro os puede resultar interesante para vuestra labor diaria.
¡Disfrutar de este rinconcito tan especial! ^_^

28 abr 2011

Cortometraje SIGNS: ¡Deleitaros con este fantástico corto!

"A veces tenemos esa sensación de que estamos solos en el mundo. Te levantas a la misma hora, los mismos días de la semana, te vas a trabajar, llegas a casa, cenas, te tumbas en la cama y al día siguiente suena otra vez el despertador.Cada día te parece el mismo. El mismo café con leche, el mismo recorrido, el mismo trabajo, el mismo horario, la misma gente...hasta que un día todo cambia.Cuando parecía que eras una persona invisible en nuestro veterano planeta, alguien se da cuenta de que existes, y entonces, cambia todo.Cualquier excusa es buena para hacerte sentir bien. Incluso unas simples señales, pueden cambiarte la vida"

Este es el desarrollo que plantea SIGNS. Un corto que me ha conmovido por su realización y por su moraleja. Un cortometraje en el cual el único idioma empleado es el lenguaje de señas, ya que en todo el trayecto nadie menciona palabra. Pero ya lo dicen, "una imagen vale más que mil palabras."

Os pido por favor, que saquéis 10 minutos de vuestro tiempo para deleitar este fantástico corto.




Me siento identificada totalmente con el personaje del corto, ese sentimiento de soledad, de a veces no enterarte bien de las cosas....es lo que vivimos las personas que tenemos hipoacusia y las personas con sordera.
Es de vital importancia sensibilizar a la sociedad de los obstáculos que nos encontramos todos los días, del enorme esfuerzo que tenemos que realizar y de cómo nos sentimos ante esos muros que se nos plantan delante de nuestras narices todos los días. 
Aunque, a pesar de todo ello, no hay nada que me ha parado para luchar hasta lograr mi sueño!!!Ser maestra de educación especial!!! ^_^
No os detengáis, aunque os pongan obstáculos, siempre se puede derribar esos obstáculo con esfuerzo, dedicación y constancia!!! ^_^

3 comentarios:

  1. ¡Pero que cosa mas bonitaaaaaa!!!!!!!!!!, pero donde has encontrado esta perlitaaa?, me ha encantado, emocionado, pero que romántico sin caer en pasteladaaaaaa. Precioso!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste!!!También sirve de reflexión de cómo nos sentimos en ocasiones las personas que tenemos hipoacusia y las personas sordas.¡Ojalá la vida fuese como una película y pudiésemos poner los subtítulos cuando nos hablan!^_^

    ResponderEliminar
  3. hola he visto este vídeo y no se que redactar en un trabajo. mi tema es la proxémica. Me podrías ayudar

    ResponderEliminar

EL TIEMPO

Y lloverá y lloverá y lloveráaaa..!! y yo veré y yo veré y yo verééééé!!!! las gotas caer... :)

Labels

Blog Archive