¡Bienvenidos!

”Todos tenemos nuestra buena estrella. Todos somos especiales. Hemos nacidos capaces. El truco es descubrir para qué somos capaces.” (Darcie. D. Burtch)

¡Bienvenidos a mi blog personal!
Soy maestra de Educación Especial, y me encanta mi trabajo!!! ^_^
Aquí recopilaré mis recursos de elaboración propia que uso habitualmente con mis alumnos, propuestas didácticas para poner en práctica en el aula, materiales, ideas,......todo aquello que seguro os puede resultar interesante para vuestra labor diaria.
¡Disfrutar de este rinconcito tan especial! ^_^

9 ene 2012

CARTILLA DEL COMPORTAMIENTO

Hola  a todos!!! Feliz año!!!

A los que no les he contestado todavía por correo deciros que he leído vuestros correos a través del móvil pero para contestaros mejor prefiero hacerlo a través de mi ordenador, os pido miles de disculpas, intentaré esta semana contestar a vuestras consultas y así agradeceros personalmente que sigáis mi rinconcito especial, un sueño hecho en realidad de una maestra de educación especial que no puede estar quieta ni un segundo, esa soy yo!!!jijijiji!!!

¿Qué tal ha sido el comienzo del primer día del segundo trimestre?
Menudo recibimiento me han hecho mis alumnos!!!Son maravillosos!!!Cuánto les echaba de menos!!!

Éste trimestre tenemos novedades!!!!Como el primer trimestre fue tan estresante, me fue imposible elaborarles un registro del comportamiento a nivel oficial para los padres y estas vacaciones he aprovechado para realizar una "Cartilla del comportamiento" en la que se recoge en cada mes por días cómo se van portado y al final del mes se valora como ha sido el comportamiento general y esa cartilla se mandará a los padres para que me la firmen como constancia de que saben el comportamiento de sus hijos y es la mejor forma de que los padres vean la gran mejoría de sus hijos a nivel conductual en el aula a lo largo del curso escolar.

Han sido 4 meses de duro trabajo, ha costado mucho reforzarles la conducta, pero poco a poco observo grande mejorías.

Ser un niño mimado, es peligroso a la larga, ya que cada día quiere más y más cosas y no tiene la cosa un límite. Por eso, para mí, es importantísimo que aprendan a vivir en sociedad, que se rijan por las mismas normas sociales que resto de niños y que aprendan a que tienen unos derechos y unas obligaciones.  

A continuación, os dejo de muestra mi nueva creación: "Cartilla del comportamiento":









Deciros, que como era costoso imprimirlo en color  todo, hice la misma versión que ésta pero en blanco y negro y mis alumnos hoy han empezado a pintar su portada, he pegado su foto, hemos forrado la portada y hemos llenado de colorido los pictogramas y el contenido de la cartilla, así nos hemos ahorrado en tinta de color que nos vendrá bien para sacar cuentos chulis hechos con pictogramas de mi queridísima Fati y de Anabel Cornago.

Si queréis el documento completo de la cartilla solicitármelo en los comentarios e intentaré colgarlo lo antes posible.

La cartilla la podéis descargar en la siguiente entrada:

https://mirinconcitoespecialaulapt.blogspot.com/2012/01/os-dejo-aqui-las-cartillas-de.html?m=0



Espero vuestros comentarios para saber si os gusta o no "mi cartilla del comportamiento". ^_^

Un saludo a todos!!! Y que tangáis una buena semana!!!

EL TIEMPO

Y lloverá y lloverá y lloveráaaa..!! y yo veré y yo veré y yo verééééé!!!! las gotas caer... :)

Labels

Blog Archive