¡Bienvenidos!

”Todos tenemos nuestra buena estrella. Todos somos especiales. Hemos nacidos capaces. El truco es descubrir para qué somos capaces.” (Darcie. D. Burtch)

¡Bienvenidos a mi blog personal!
Soy maestra de Educación Especial, y me encanta mi trabajo!!! ^_^
Aquí recopilaré mis recursos de elaboración propia que uso habitualmente con mis alumnos, propuestas didácticas para poner en práctica en el aula, materiales, ideas,......todo aquello que seguro os puede resultar interesante para vuestra labor diaria.
¡Disfrutar de este rinconcito tan especial! ^_^

18 abr 2011

Trabajamos la articulación de los fonemas

Hoy en día, muchos de nuestros alumnos presentan dificultades para articular correctamente los fonemas o en especial en algunos de ellos en concreto.
Vamos a trabajar hoy la articulación de los fonemas a través de lotos fonéticos.
Material necesario:
- Lotos fonéticos de Monfort de la Editorial CEPE.
- Lotos fonéticos de CICERON.


Son muchas las actividades que se pueden llevar a cabo:

ACTIVIDAD 1: El juego de memoria....¿dónde está su pareja?
Con las cartillas de lotos podemos jugar como al juego del memory, buscando su pareja y luego una vez encontrada decir la palabra.Gana quien logra más parejas.

ACTIVIDAD 2: ¡Busca, busca...y nombra lo que encuentras!
Le damos al alumno por ejemplo la imagen del "numero tres" y el alumno debe encontrarla en su cartilla y nombrar el nombre del dibujo: "tres".
Con esta actividad además de trabajar la articulación de fonemas, se trabaja también la atención.

ACTIVIDAD 3: ¿Qué ves? Veo,veo,.....
Cada alumno tendrá en su poder una imagen del loto, pero sus compañeros no la pueden ver. A través de pistas que irá dando el jugador 1 el resto de niños tendrán que adivinar de que se trata. Luego una vez adivinado, pasamos al jugador 2 que nos de la pista de lo que tiene.
Con esta actividad se pretende enriquecer su vocabulario y que sea capaz de describir la imagen que vez y utilice el mayor vocabulario que pueda, además que fomentamos que exprese de forma oral esas pistas y mejore sus estructura del lenguaje.

9 comentarios:

  1. Hola querida maestra muchas gracias por compartir los materiales aqui mostrados, me ayudarán mucho en la atención de los alumnos con barreras para el aprendizaje. Saludos

    ResponderEliminar

EL TIEMPO

Y lloverá y lloverá y lloveráaaa..!! y yo veré y yo veré y yo verééééé!!!! las gotas caer... :)

Labels

Blog Archive