¡Bienvenidos!

”Todos tenemos nuestra buena estrella. Todos somos especiales. Hemos nacidos capaces. El truco es descubrir para qué somos capaces.” (Darcie. D. Burtch)

¡Bienvenidos a mi blog personal!
Soy maestra de Educación Especial, y me encanta mi trabajo!!! ^_^
Aquí recopilaré mis recursos de elaboración propia que uso habitualmente con mis alumnos, propuestas didácticas para poner en práctica en el aula, materiales, ideas,......todo aquello que seguro os puede resultar interesante para vuestra labor diaria.
¡Disfrutar de este rinconcito tan especial! ^_^

28 dic 2010

Vuelve la "Gala Inocente" por los niños de exclusión social

"Gala Inocente" por los niños de exclusión social



Hoy, 28 de diciembre Gala Inocente, Inocente a las 22:00 en Antena 3 bajo el lema “Ahora más que nunca”, producida por Zebra Producciones. La recaudación obtenida de las llamadas de los telespectadores se destinará a ayudar a los niños en riesgo de pobreza o exclusión social en especial a aquellos que sufren alguna enfermedad o discapacidad.

Por primera vez en su historia, la Gala Inocente viaja por España para emitir desde elTeatro Manuel de Falla de Cádiz donde el maestro de ceremonias será, como en años anteriores, Juan y Medio.
En esta edición se ha superado el récord de bromas a famosos llegando a la decena de “inocentes”. Lolita será sorprendida por su hija Elena Furiase y Ana Fernández por su compañero en Los Protegidos Luis Fernández. La modelo Eugenia Silva, el actor Juan Carlos Martín, la gimnasta Almudena Cid y los toreros Óscar Higares y Julio Apariciotambién serán víctimas de las bromas de este año. Además el mundo del fútbol estará bien representado, los jugadores del Real Madrid y campeones del mundo 2010, Arbeloa y Albiol también son inocentes 2010 y el Kun Agüero será el gancho de su compañero del Atlético de Madrid, José Antonio Reyes.
En esta ocasión Manu Tenorio, Merche, El Pescao y Nena Daconte se echarán a la calle para interpretar, desde los lugares más concurridos de la ciudad, sus canciones más conocidas, al tiempo que solicitarán a los ciudadanos que se involucren en la lucha contra este mal social.
Además nos acercaremos a través de una serie de reportajes a la realidad de estos niños en riesgo de pobreza o exclusión social, cómo viven y cómo les ayudan algunas ONGs como Desarrollo y Asistencia, Mensajeros de la Paz y Cooperación Internacional. Las donaciones realizadas por los telespectadores se destinarán a estas asociaciones que se presenten a la convocatoria anual de ayudas de la Fundación Inocente, Inocente.
Este año, una vez más contaremos entre el público con el apoyo de voluntarios de diferentes asociaciones benéficas de Cádiz.
Además, la Gala Inocente, Inocente se suma a las nuevas tecnologías y se podrá ver también a través de www.antena3.com y se podrá comentar a través de Facebook.
Desde hace siete años, la Fundación Telefónica y Atento España colaboran con la Fundación Inocente, Inocente habilitando el Contact Center, un servicio clave en la Gala para recibir todas las llamadas de los espectadores y canalizar su solidaridad. Además contaremos con el apoyo de los voluntarios de la Fundación Telefónica y sus familias.
También como ha sido habitual en los últimos años, contaremos con la colaboración de la Fundación Antena 3.

La causa del 2010
Este año la recaudación obtenida de los donativos de los telespectadores de la Gala Inocente, Inocente serán destinados a proyectos que ayuden a niños en riesgo de pobreza o exclusión social, en especial a aquellos que además sufren alguna enfermedad o discapacidad.
El objetivo de la Gala Inocente 2010 se une a la iniciativa europea del “Año Europeo de la Lucha contra la pobreza y la exclusión social” haciendo hincapié en aquellos niños que esta situación económica complicada se une a unas necesidades especiales al tener alguna enfermedad o discapacidad.
Los estudios indican que en España se estima que uno de cada cuatro niños vive en hogares cuyas rentas están debajo del nivel considerado de “riesgo de pobreza”. Esto implica que la pobreza infantil a escala nacional ha aumentado en un 2,7% en la década de  mayor desarrollo. Los recursos que se destinan para evitarla parecen insuficientes y las diferencias con respecto al resto de los niños se están acrecentando.
La posibilidad de una buena atención durante el embarazo, la probabilidad de vacunar a los hijos, prácticas adecuadas de alimentación y nutrición, la posibilidad de comprar medicinas o prótesis, la búsqueda rápida de atención médica ante algunas enfermedades infantiles, son algunas de las ventajas con las que no cuentan los niños que viven en condiciones de pobreza y exclusión social.
En definitiva muchos de estos niños en los que se une pobreza y enfermedad o discapacidad no tienen, sin la ayuda de las instituciones, la oportunidad de vivir una vida sana y disfrutar las mismas oportunidades que el resto de los menores.
¡OS ANIMO A QUE LA VEÁIS Y A QUE COLABORÉIS EN LO QUE PODÁIS!

EL TIEMPO

Y lloverá y lloverá y lloveráaaa..!! y yo veré y yo veré y yo verééééé!!!! las gotas caer... :)

Labels

Blog Archive