¡Bienvenidos!

”Todos tenemos nuestra buena estrella. Todos somos especiales. Hemos nacidos capaces. El truco es descubrir para qué somos capaces.” (Darcie. D. Burtch)

¡Bienvenidos a mi blog personal!
Soy maestra de Educación Especial, y me encanta mi trabajo!!! ^_^
Aquí recopilaré mis recursos de elaboración propia que uso habitualmente con mis alumnos, propuestas didácticas para poner en práctica en el aula, materiales, ideas,......todo aquello que seguro os puede resultar interesante para vuestra labor diaria.
¡Disfrutar de este rinconcito tan especial! ^_^

29 dic 2011

¡Yo les enseño pero ellos me enseñan mucho más!

Este año ha sido un año de nuevos retos, de nuevas ilusiones y sobre todo un año en el que he aprendido muchas cosas.

En septiembre, cuando me incorporé a mi nuevo colegio, CEIP "San José de Calasanz" de Yecla, me propusieron ser la tutora del Aula Abierta.. No me lo pensé ni un segundo en aceptar la propuesta y ha sido una decisión muy acertada porque me está aportando grandes alegrías y nuevos aprendizajes.

Me siento afortunada de enseñar a mis alumnos del Aula Abierta porque ellos, por pequeños que sean, me enseñan cada día cosas nuevas. No dejo de sorprenderme con lo que cada día aprendo con ellos. ¡Yo les enseño pero ellos me enseñan mucho más!


Han sido 4 meses de adaptación, en los que hemos tenido que trabajar muy duro el comportamiento y habituarnos a una rutina de trabajo. 

Hemos transformado por completo nuestra aula, ahora está llena de alegría y de motivación. 

El comportamiento lo regulamos con el sistema de puntos, el mío es especial porque los que se portaban fenomenal obtienen una super estrella y se llevan a casa una pegatina de Bob Esponja, Cars, Hello Kitty,…. Ahora se han viciado a las pegatinas y a las estrellas pero se las merecen porque ya saben comportarse en clase y cuando están en otros sitios.

No sólo han mejorado en comportamiento sino que también ya empiezan a habituarse a una rutina de trabajo y se están volviendo muy responsables.


En mi clase tenemos la figura del "encargado" y la "encargada" que tienen responsabilidades en la clase (vigilar que esté ordenada y limpia la clase, ser la ayudante de la maestra, poner la fecha y el tiempo que hace, pasar lista, poner quién almuerza saludablemente,...) El día que son los encargados llevan su super medalla puesta para que sepan los demás que ese día son mis ayudantes. Esto les hace sentir muy bien!!! ^_^ 

Como hay que valorar lo aprendido en la unidad y les hice un examen adaptado!!! 

Una semana antes les anticipé que íbamos a hacer un examen, ellos muy alegres y orgullosos de que también iban hacer exámenes como los mayores!!!

Llegó el día, hicimos nuestro primer examen de lengua, de matemáticas y de conocimiento del medio!!!Nos costó dos semanas terminarlo pero por lo visto al final les ha gustado la palabra “examen” porque ahora les dicen a sus padres que les tengo todos los días haciendo exámenes!!!jejeje!!Ahora todo lo que hagamos para ellos es un examen!!! ^_^ 

A nivel social, estoy contentísima, ya tienen su grupito de amigos/as cada uno de ellos y se lo pasan fenomenal en los recreos.


La “semana de la discapacidad” hizo posible que el resto de alumnos del centro se sensibilizarán ante las discapacidades que tenemos las personas con discapacidad y aprendieran a que todos somos diferentes y no por tener una discapacidad nos tienen que mirar de diferente manera.Ahora comprenden lo importante que es aceptar a los demás aunque seamos diferentes.


Mis alumnos se han ganado el cariño de cada uno de los alumnos del colegio y estoy orgullosa de que sean aceptados y puedan jugar como lo hacen el resto de sus compañeros.

Estoy contentísima, se han adaptado super bien al cole, a los maestros y a los compañeros de las aulas de referencia.

¡¡¡Mis primeros objetivos ya están conseguidos!!!

No dejan de sorprenderme, cada día descubro en ellos más posibilidades y formas de potenciar su inteligencia.

Para este nuevo año nos toca nuevos objetivos y que serán para mí primordiales.

En el 2012 nos espera un reto muy grande: los iniciaremos en la lectoescritura. 
Mi deseo es que de aquí a junio aprendan a leer y a escribir. Sé que es un reto difícil que conlleva mucho trabajo y un esfuerzo recíproco que del cuál confío en que ellos se esforzaran y podrán de su parte para aprender.

Soy realista en las limitaciones que puedan tener mis alumnos pero también quiero ponerles retos para que ellos se superen día a día. Y con el poco tiempo que están conmigo me han demostrado que tienen ganas de aprender.
Iremos paso a paso sin prisa pero sin pausa y serán ellos los que me irán marcando el camino para guiar su aprendizaje.

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” (Benjamin Franklin)


Por último, no olvidar la gran alegría del último día de colegio. La presidenta del AMPA del colegio repartió los premios a los niños que habían ganado el concurso de la tarjeta de navidad. Mis alumnos han sido premiados!!!! No os podéis imaginar lo contentos que estaban. ^_^  






  

EL TIEMPO

Y lloverá y lloverá y lloveráaaa..!! y yo veré y yo veré y yo verééééé!!!! las gotas caer... :)

Labels

Blog Archive