¡Bienvenidos!

”Todos tenemos nuestra buena estrella. Todos somos especiales. Hemos nacidos capaces. El truco es descubrir para qué somos capaces.” (Darcie. D. Burtch)

¡Bienvenidos a mi blog personal!
Soy maestra de Educación Especial, y me encanta mi trabajo!!! ^_^
Aquí recopilaré mis recursos de elaboración propia que uso habitualmente con mis alumnos, propuestas didácticas para poner en práctica en el aula, materiales, ideas,......todo aquello que seguro os puede resultar interesante para vuestra labor diaria.
¡Disfrutar de este rinconcito tan especial! ^_^

6 dic 2010

Para alumnos con discapacidad auditiva

Trabajar por primera vez con alumnos con discapacidad auditiva sin tener conocimientos previos del Lenguaje de Signos Español (LSE) siempre es una tarea dificultosa al carecer de los medios tan fundamentales como es el medio de comunicación con estos alumnos.Por eso, os animo a que si tenéis ocasión de realizar cursos de LSE los hagáis y si no tenéis ocasión de realizar el curso de LSE, aquí os dejo una serie de enlaces en los que se puede comenzar a aprender algo de vocabulario. Poco a poco os iré aportando más cositas!!

El rincón de Yiyo 

Aquí encontrarás material para trabajar con alumnos con discapacidad auditiva, también le puede resultar muy útil al profesorado que desea aprender vocabulario o recordarlo.






MATERIALES ADAPTADOS PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA: 

En la página web de CEIP Santa María de Gracia de Murcia hay muchísimos recursos para trabajar con alumnos con discapacidad auditiva.Os animo a que la visitéis!!



Poco a poco os incorporaré más material de LSE!!


Aquí os dejo una demostración de un vídeo que encontré en el youtube de unas interpretes de LSE estupendas!!!! ^_^ Mirad de lo que se puede llegar a transmitir con tus manos: 


Seguro que después de ver este video al escuchar la canción en cualquier sitio os entrarán ganas de signarla!! ^_^

CURSOS DE LENGUA DE SIGNOS POR TEMÁTICA:

Aquí os paso una página muy interesante para empezar a aprender vocabulario de LSE. ¿Os animáis?

Aprendo a escribir. Iniciación a la lectoescritura nivel 1

Material elaborado para trabajar la iniciación a la lectoescritura con un nivel básico para alumnos con incorporación tardía a la escuela. Se trabajará cada una de las letras y su escritura y la iniciación de la construcción de sílabas.

EL TIEMPO

Y lloverá y lloverá y lloveráaaa..!! y yo veré y yo veré y yo verééééé!!!! las gotas caer... :)

Labels

Blog Archive