¡Bienvenidos!

”Todos tenemos nuestra buena estrella. Todos somos especiales. Hemos nacidos capaces. El truco es descubrir para qué somos capaces.” (Darcie. D. Burtch)

¡Bienvenidos a mi blog personal!
Soy maestra de Educación Especial, y me encanta mi trabajo!!! ^_^
Aquí recopilaré mis recursos de elaboración propia que uso habitualmente con mis alumnos, propuestas didácticas para poner en práctica en el aula, materiales, ideas,......todo aquello que seguro os puede resultar interesante para vuestra labor diaria.
¡Disfrutar de este rinconcito tan especial! ^_^

21 de may. de 2011

LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS



Hoy os presento mi propuesta para el tema de los cuerpos geométricos dirigida a alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.
A mis alumnos les cuesta identificar los cuerpos geométricos tal como están en el libro y hay que hacerles las sesiones de aprendizaje los más realistas posibles para que entiendan los conceptos trabajados.
Para que aprendan que es un prisma, una pirámide, un cono, un cilindro, una esfera,.... hemos realizado los cuerpos geométricos con cartulinas de colores y el resultado en los niños ha sido fantástico porque han estado super motivados y han aprendido todo de una forma más sencilla, más divertida, más activa y participativa.
Después de aprender la teoría, hicimos un concurso en el que tenía que identificar los cuerpos geométricos que les presentaba y tenían que decirme un objeto real que tuviese la misma forma que el cuerpo geométrico. ¡Prueba superada!
Os dejo en el siguiente documentos el material para que puedan vuestros alumnos crear los distintos cuerpos geométricos.
PD: La esfera no está para hacer en cartulina, utilizamos un globo pequeño.
Os dejo una muestra en imágenes de los cuerpos geométricos que han construido mis alumnos.





  
  

2 comentarios:

  1. Estan mazo doblados, un poquito chapuzas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pero es que cuesta hacerlos pero los podemos mejorar

      Eliminar

EL TIEMPO

Y lloverá y lloverá y lloveráaaa..!! y yo veré y yo veré y yo verééééé!!!! las gotas caer... :)

Labels

Blog Archive