¡Bienvenidos!

”Todos tenemos nuestra buena estrella. Todos somos especiales. Hemos nacidos capaces. El truco es descubrir para qué somos capaces.” (Darcie. D. Burtch)

¡Bienvenidos a mi blog personal!
Soy maestra de Educación Especial, y me encanta mi trabajo!!! ^_^
Aquí recopilaré mis recursos de elaboración propia que uso habitualmente con mis alumnos, propuestas didácticas para poner en práctica en el aula, materiales, ideas,......todo aquello que seguro os puede resultar interesante para vuestra labor diaria.
¡Disfrutar de este rinconcito tan especial! ^_^

3 oct 2011

Comienzo del curso escolar 2011-2012 Aula Abierta

Este curso escolar 2011-2012 comienzo un nuevo reto. ¡¡¡Soy tutora del Aula Abierta!!! 
En el CEIP San José de Calasanz de Yecla este curso escolar estrenamos el Aula Abierta y estamos muy motivados e ilusionados por este gran reto.


Las Aulas Abiertas son aulas especializadas, que constituyen una medida de carácter extraordinario, tendente a conseguir los principios de normalización e inclusión, destinada a determinados alumnos y alumnas, con necesidades educativas especiales graves permanentes, que precisen de apoyo extenso y generalizado en todas las áreas del currículo. Con el fin de garantizar a aquellos alumnos/as que presenten necesidades educativas especiales, y precisen un apoyo extenso y generalizado, además de una adaptación curricular significativa y una ayuda constante e individualizada, su atención educativa dentro del centro ordinario en aulas abiertas especializadas, dotadas de los medios materiales, y humanos que puedan responder a sus necesidades específicas de apoyo educativo, sin perjuicio de su inclusión en la dinámica general del centro.
En definitiva, una Aula Abierta es una aula, dentro del centro "ordinario" que acoge a alumnado de Educación Especial con afectación muy grave.
Poco a poco, os iré detallando más cosas: las características de mis alumnos, cómo es mi aula, qué voy a trabajar con ellos,materiales adaptados para ellos.....
Ahora estoy liadísima con la elaboración de la programación del Aula Abierta, más adelante os iré colgando actividades que ya estamos realizando.


Os dejo unas fotos de mi aula, aunque de aquí a Junio estará más bonita. ^_^

Más adelante os pondré más fotos y más información.
¡Buenas noches a tod@s!

EL TIEMPO

Y lloverá y lloverá y lloveráaaa..!! y yo veré y yo veré y yo verééééé!!!! las gotas caer... :)

Labels

Blog Archive