¡Bienvenidos!

”Todos tenemos nuestra buena estrella. Todos somos especiales. Hemos nacidos capaces. El truco es descubrir para qué somos capaces.” (Darcie. D. Burtch)

¡Bienvenidos a mi blog personal!
Soy maestra de Educación Especial, y me encanta mi trabajo!!! ^_^
Aquí recopilaré mis recursos de elaboración propia que uso habitualmente con mis alumnos, propuestas didácticas para poner en práctica en el aula, materiales, ideas,......todo aquello que seguro os puede resultar interesante para vuestra labor diaria.
¡Disfrutar de este rinconcito tan especial! ^_^

4 mar 2011

JUGANDO APRENDEMOS Y NOS DIVERTIMOS!!!!!!!TABLERO PARA TRABAJAR CONTENIDOS CURRICULARES

A veces, la mejor forma de que aprendan los contenidos es a través del juego.
Como en plan actividad en una hoja no les era motivador, he creado un tablero (no es como el de la oca, porque si lo veis bien no hay ocas, son animales). 
En este caso, es para que trabajaran la conversión de medidas de longitud (metro), de capacidad (litro) y de peso (kilogramo). Pues me puse en la elaboración de los dados correspondientes a cada unidad de medida (de capacidad, longitud y peso) y el dado normal.
Pero este tablero me servirá para trabajar otros contenidos porque en las tarjetas le cambiaré las preguntas según lo que trabajemos.Las reglas del juego como tu quieras.

 "LA GALLINA GLOTONA TE CHAFA SI EN SU CASILLA TE QUEDAS"

 LAS TARJETAS DE CADA CASILLA DÓNDE IRÁN LAS PREGUNTAS DE LOS CONTENIDOS QUE ESTEMOS TRABAJANDO. QUIÉN NO ACIERTE PIERDE EL TURNO.

 LAS FICHAS DE LOS JUGADORES.

LOS DADOS DE LAS MEDIDAS DE CAPACIDAD (L), DE LONGITUD (M) Y DE PESO (G)

UNA DE LAS PRUEBAS DE LAS TARJETAS. EN ESTE CASO, ES UN PROBLEMAS PARA RESOLVER.

LAS DOS CASILLAS MAS DIVERTIDAS ES CUANDO UN COMPAÑERO CAE EN LA DEL PULPO!!!
"EL PULPO TE ATRAPAAAAAAAAAA Y PIERDES EL TURNOOOOOOOO!!!" (Uno de los otros jugadores lanza la tarjeta y la coloca encima de la ficha del jugador, quedando este atrapado debajo del pulpo) Y hacemos el sonido como onomatopeya : "UFFFFFFF, UFFFFFFFFFFF!!!!"UFFFFFFF!!!"
"LA GALLINA GLOTONA TE CHAFA SI EN SU CASILLA TE QUEDAS" (Se lanza la ficha de la gallina chafando al jugaor que ha caído!!)Y hacemos el sonido como onomatopeya : "PLOFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!PLOFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!PLOFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!"


¡¡¡¡¡¡¡PAPEL, LÁPIZ Y BORRADOR Y A  JUGAR!!!!!!!!!!!!

Aquí, os dejo el tablero en tamaño folio.Guardarlo como imagen e imprimirlo.

¿Queréis hacer un tablero más grande que en tamaño folio? Os recomiendo el siguiente programa que podréis hacer cualquier imagen muy grande como un póster: el PosteRazor-1.5.2, (no requiere instalación, simplemente descargatelo y abre la carpeta y empieza a utilizarlo para hacer cosas muy grandes!!!!).

Aquí os dejo las tarjetitas del juego y las fichas de los jugadores:




10 comentarios:

  1. Me ha encantado lo voy a usar. Muchas gracias.
    Rosa Peinado

    ResponderEliminar
  2. Puriii pero que ven mis ojos!!!????
    esto es estupendo chica, que pena que no tenga mucho tiempo, te vas a enterar cuando en septiembre me ponga las pilas jaajajaja....
    te lo cojo, me viene genial para mis chicos!!!
    un besote!!!!!!!!!!!!!!!!! Almu.

    http://maestraespecialpt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os guste!!!Ya os he colgado las imágenes de las tarjetitas y las fichas de los jugadores en formato pdf a través del slideshare.Yo hice el tablero más grande con el programa que os menciono posterazor (que no es necesario instalar el programa solo descargar la carpeta), también está el posteriza(requiere instalación del programa).Espero que os sea de mucha ayuda todo lo que aporto!!!
    Saluditos!!!!!!! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Chicas!!! (si hay algún chico también) necesito ayuda... en este blog no se como suscribirme pare recibir las entradas, solo me puedo suscribir a los comentarios... ¿me podeis decir como hacerlo? MILLONES DE GRACIAS POR TODO EL TRABAJO QUE HACEIS!!

    ResponderEliminar
  5. Vale no he dicho nada.. jajaja ya lo consegui. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Paola!!!Soy Puri, la autora del blog.jejeje!!!En la columna de las derecha busca "Recibe las novedades del blog en tu email:" y pones tu email y le das a "submit" y cada vez que cuelgue una novedad en mi blog la recibirás por email.Me alegro que te guste mis materiales!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Puri!!gracias por contestar!! ya recibo los comentarios y las entradas!! espero sigamos en contacto!! saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! soy nueva en esto me acabo de suscribir; me va a ser muy útil todas las ideas y materiales que hay en este blog: Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  9. gracias por compartir tu material.

    d una pt a otra

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias por compartir desinteresadamente todos tus t ,con ellos mejoramos la atención d nuestros chicos ESPECIALES.

    ¡podrias mandarme las preguntas del juego,pa hacerme una idea?¿como usas el dado d las medidas?no se habre la pagina de las targetas¿como hacemos pa verlas.

    gracias por todo.
    de una pt a otra.

    elena

    ResponderEliminar

EL TIEMPO

Y lloverá y lloverá y lloveráaaa..!! y yo veré y yo veré y yo verééééé!!!! las gotas caer... :)

Labels

Blog Archive