¡Bienvenidos!

”Todos tenemos nuestra buena estrella. Todos somos especiales. Hemos nacidos capaces. El truco es descubrir para qué somos capaces.” (Darcie. D. Burtch)

¡Bienvenidos a mi blog personal!
Soy maestra de Educación Especial, y me encanta mi trabajo!!! ^_^
Aquí recopilaré mis recursos de elaboración propia que uso habitualmente con mis alumnos, propuestas didácticas para poner en práctica en el aula, materiales, ideas,......todo aquello que seguro os puede resultar interesante para vuestra labor diaria.
¡Disfrutar de este rinconcito tan especial! ^_^

VÍDEOS RECOMENDABLES

“¡Entrena tu cerebro, tu mente puede cambiar!”

Cada habilidad aprendida, cada lengua estudiada, cada experiencia vivida reconfigura tu mapa cerebral; y es que el cerebro es un órgano moldeable preparado para un sinfín de actividades. Eduardo Punset viajó a Londres para conversar con Sarah Blakemore, neurocientífica experta en los cambios del cerebro a lo largo de la vida.





Redes (Nº 87) - El sistema educativo es anacrónico.
¿Por qué se aburren los niños y niñas en el colegio? ¿Por qué llegan al mundo adulto sin tener idea de sus propios talentos y capacidades? 
El líder en educación y creatividad Ken Robinson llama en este programa de Redes a demoler una educación nacida para y por las sociedades industriales. La sociedad de la información actual necesita jóvenes creativos y motivados.




¿Quién se ha llevado mi queso? 


(para reflexionar)




¡Ése no es mi problema!

 (para asumir responsabilidades)




Para levantar el ánimo ^_^:




El juego como terapia - Autismo y TGD. 
El juego como herramienta terapéutica para tratar a niños con dificultades en el desarrollo de sus capacidades comunicativas.


Sistema educativo Finlandia
¡¡Por esta escuela inclusiva hay que luchar!!
La escuela inclusiva de Finlandia posee una calidad homogénea en todas las instituciones educativas, además de contar con altos estándares cognitivos para todos los estudiantes y brindar bienestar de los estudiantes, apoyo de la sociedad. La escuela inclusiva finlandesa cuenta con el reconocimiento y prevención tempranos de los problemas de aprendizaje y las discapacidades, atendiendo a toda clase de estudiantes por medio de una educación especial, inclusiva por naturaleza; cada estudiante cuenta con guía y consejería, cuidado en salud, comida escolar, bibliotecas.Los docentes de la escuela finlandesa cuentan con una formación a nivel universitario, además de tener título de maestría, educación profesoral basada en la investigación, habilidades de evaluación fundamentales y la combinación de ciencias de la educación y las materias que enseñarán. La cooperación multidisciplinaria y sectorial, el currículo y la evaluación flexible; la cooperación con los padres de familia, la armonización de la pedagogía con la diversidad de estudiantes proveen a la escuela inclusiva unos altos estándares a nivel internacional en lo que corresponde a las pruebas.¡¡Por esta escuela inclusiva hay que luchar!!


“La paciencia es un gran don oculto y solo quien la posee reconoce la importancia de ese don.” (Wilman Roa)


¡Deleitaros con este fantástico corto!



Abrazos
Todos podemos colaborar para hacer un mundo mejor, aunque sólo sea con un simple abrazo.




EL TIEMPO

Y lloverá y lloverá y lloveráaaa..!! y yo veré y yo veré y yo verééééé!!!! las gotas caer... :)

Labels

Blog Archive