¡Bienvenidos!

”Todos tenemos nuestra buena estrella. Todos somos especiales. Hemos nacidos capaces. El truco es descubrir para qué somos capaces.” (Darcie. D. Burtch)

¡Bienvenidos a mi blog personal!
Soy maestra de Educación Especial, y me encanta mi trabajo!!! ^_^
Aquí recopilaré mis recursos de elaboración propia que uso habitualmente con mis alumnos, propuestas didácticas para poner en práctica en el aula, materiales, ideas,......todo aquello que seguro os puede resultar interesante para vuestra labor diaria.
¡Disfrutar de este rinconcito tan especial! ^_^

26 jun. 2012

UN AÑO INOLVIDABLE....¡¡¡PEQUES!!!! ¡¡¡OS QUIERO TAL COMO SOIS!!!








"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón" 
(H.G. Hendricks)



Este curso ha sido un año INOLVIDABLE, lleno de nuevos retos, de nuevas ilusiones y sobre todo un curso en el que he aprendido muchas cosas.



En septiembre, cuando me incorporé a mi nuevo colegio, CEIP "San José de Calasanz" de Yecla, me propusieron ser la tutora del Aula Abierta.. No me lo pensé ni un segundo en aceptar la propuesta y ha sido una decisión muy acertada porque me ha aportado una experiencia maravillosa que siempre se quedará grabada en mi corazón.



Me siento afortunada y orgullosa de haber enseñado a mis alumnos del Aula Abierta porque ellos, por pequeños que son, me han enseñado cada día cosas nuevas. No he parado de sorprenderme con lo que cada día he aprendido de ellos. ¡Yo les habré enseñado pero ellos...Uffff!!!! Me han enseñado tantas y tantas cosas!!!!!



Han sido 10 meses intensos, de duro trabajo, en el que se han tenido que ir adaptando al cambio de cole, cambio de amigos y de maestros.

Se han trabajado los pilares básicos,para mí son los esenciales: la comunicación,la autonomía, la conducta y el hábito de trabajo. Y el resultado ha sido maravilloso!!! ¡Qué orgullosa estoy de mis chic@s! Han cambiado muchísimo!!!Su evolución ha sido tan positiva. ^_^

Sé que todavía queda un largo camino por recorrer pero el camino recorrido ha sido tan gratificante, tan especial y tan único. 

Nuestra clase se ha ido transformando por completo, se ha llenado de alegría, de motivación y de mucho amor. Y hoy, al vaciarla y dejarla tal como estaba al llegar (blanca y vacía)....ha sido un momento duro,...En estas cuatro paredes se han vivido miles de momentos maravillosos, se ha trabajado mucho para que mis chicos tengan mayor autonomía, sean más independientes, que se comuniquen con el resto, que se sientan integrados con el resto de compañeros del cole, que disfruten aprendiendo cosas nuevas, y lo más importante para mí, que sean FELICES!!!

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” (Benjamin Franklin)


Mis alumnos se han ganado el cariño de cada uno de los alumnos del colegio y de cada uno de los maestros del colegio. Estoy orgullosa de que sean aceptados y puedan jugar como lo hacen el resto de sus compañeros y que hayan contado con nosotros (el resto de maestr@s) para las tantas y tantas actividades y proyectos tan chulos que se han organizado en el cole y de las que hemos sido invitados y hemos participado, aunque no estuviésemos en el ciclo pertinente de dichas actividades. Por todo esto y por más cosas, no quiero olvidarme de cada uno de mis compañeros que han hecho posible que mis niños sean tan felices y que estén tan integrados. 

¡¡¡GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!! 

Esta semana está siendo muy difícil, la despedida de mis niños me ha dejado muy marcada e incluso las reuniones finales con los padres, ya que han sido muy emotivas.



El curso que viene no podré estar con ellos ya que han dado la plaza a otra persona y eso me entristece mucho. No sé cómo se lo tomarán mis chicos si no me ven en septiembre. :(


Han sido 10 meses de convivencia, de trabajo duro, con una carga emocional bestial en la que me he dejado todo mi corazón y mi entrega en ellos, para que tengan un futuro mejor, un futuro en el que puedan dedicarse y trabajar en lo que a ellos les guste y que se sientan realizados con el trabajo que hagan y un futuro en el que estén integrados en nuestra sociedad.

Creer en ellos es esencial y nunca podemos dejar de ayudarles y apoyarles en su lucha por sus sueños y sus metas, porque todos podemos lograr nuestras metas y sueños. La discapacidad no nos tiene que limitar, a mí no me ha limitado e incluso, los duros momentos y las barreras que se me han presentado a lo largo de vida por mi discapacidad auditiva,me han hecho más fuerte!!!! ^_^

Deseo que esta experiencia vivida no sea un "ADIÓS", tan sólo un "HASTA PRONTO".

¡¡¡PEQUES!!!! 
¡¡¡OS QUIERO TAL COMO SOIS!!!

EL TIEMPO

Y lloverá y lloverá y lloveráaaa..!! y yo veré y yo veré y yo verééééé!!!! las gotas caer... :)

Labels

Blog Archive