Esta actividad parte de la lección de lengua sobre los pronombres personales y la conjugación de los verbos.
A mis alumnos les cuesta llevar la teoría a la práctica, por eso por medio del juego de dados jugamos a hacer las frases más largas y que estén bien enunciadas.
Mediante el juego, los alumnos muestran interés y ya no basta con que sepan decirme que es un pronombre personal, sino que sepan identificarlo en la frase y saber construir ellos mismos frases con pronombres personales, en definitiva, llevar sus conocimientos a la práctica.
No sólo les evalúo yo si está bien la frase que han realizado sino que ellos se las muestran a sus compañeros y ellos opinan si consideran que está correctamente. Tienen que aprender a ser capaces de por sí mismos identificar qué está bien o qué está mal. Una tarea que en un futuro les proporcionará una gran herramienta para poder aprender por sí mismos.
Como bien decía Benjamin Franklín: "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo"
Saludos desde otro blog del aula de apoyo, yo tb soy maestra de especial y tb tengo un blog que reune experiencias, recursos e ideas. espero que lo puedas visitar, a ver que te parece.
ResponderEliminarUn saludo
www.vivenciasespeciales.blogspot.com
Hola Puri he conocido tu blog a través del blog de Eugenia Romero.Yo soy profesora de AL y también tengo un blog.Decirte que me encanta, muchos recursos, mAateriales muy buenos, recomendaciones de otros blogs, chica es estupendo. Te doy las gracias por comparti tu trabajo con todos nosostros, besos
ResponderEliminarHola Blen y Luisa!!!Encantada de que visitéis mi blog y gracias por vuestros comentarios!!
ResponderEliminarImpresionantes vuestros blogs!!!Ya soy seguidora vuestra!!!Saludos!!!!^_^