¡Bienvenidos!

”Todos tenemos nuestra buena estrella. Todos somos especiales. Hemos nacidos capaces. El truco es descubrir para qué somos capaces.” (Darcie. D. Burtch)

¡Bienvenidos a mi blog personal!
Soy maestra de Educación Especial, y me encanta mi trabajo!!! ^_^
Aquí recopilaré mis recursos de elaboración propia que uso habitualmente con mis alumnos, propuestas didácticas para poner en práctica en el aula, materiales, ideas,......todo aquello que seguro os puede resultar interesante para vuestra labor diaria.
¡Disfrutar de este rinconcito tan especial! ^_^

9 dic 2010

MANTA DE ESTIMULACIÓN TÁCTIL PARA LA SENSIBILIZACIÓN AL CONTACTO CORPORAL

MANTA DE ESTIMULACIÓN TÁCTIL PARA LA SENSIBILIZACIÓN AL CONTACTO CORPORAL


Aquí os dejo en imágenes mi manta de estimulación táctil para trabajar con niños con autismo y con niños con discapacidad mental profunda.
A través de la manta trabajo las diferentes texturas, además nos sirve para mejorar el contacto corporal ya que existen alumnos que son reacios a ese contacto corporal y no quieren ni que les toquen ni acariciar a los demás.
También es una idea genial para infantil en la unidad del cuerpo cuando hablamos de los sentidos.A los niños esta manta les encantaaaaaaaa!!!!

 
 
 

 
 
 
  

 
 
 
 
Os animo a que creáis la vuestra propia!!!

4 comentarios:

  1. TENGO UNA HIJO CON DISCAPACIDAD Y LE QUERIA COMPRAR UNA MANTA DE JUAGOS PARA LA ESTIMULACION PERO COMO HA CRECIDO BASTANTASE SALE DE TODAS LAS QUE ENCUENTRO,ASI QUE ME ANIMARE DESPUES DE VER LA TUYA Y CREARE UNA ,COMO SI FUERA UN PEQUEÑO MUNDO HECHO A MEDIDA DE ARANCHA

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la idea!!! estaba buscando justo algo así para los niños de mi clase

    Un saludo

    ResponderEliminar

EL TIEMPO

Y lloverá y lloverá y lloveráaaa..!! y yo veré y yo veré y yo verééééé!!!! las gotas caer... :)

Labels

Blog Archive