PÁGINAS

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18 abr 2011

Trabajamos la articulación de los fonemas

Hoy en día, muchos de nuestros alumnos presentan dificultades para articular correctamente los fonemas o en especial en algunos de ellos en concreto.
Vamos a trabajar hoy la articulación de los fonemas a través de lotos fonéticos.
Material necesario:
- Lotos fonéticos de Monfort de la Editorial CEPE.
- Lotos fonéticos de CICERON.


Son muchas las actividades que se pueden llevar a cabo:

ACTIVIDAD 1: El juego de memoria....¿dónde está su pareja?
Con las cartillas de lotos podemos jugar como al juego del memory, buscando su pareja y luego una vez encontrada decir la palabra.Gana quien logra más parejas.

ACTIVIDAD 2: ¡Busca, busca...y nombra lo que encuentras!
Le damos al alumno por ejemplo la imagen del "numero tres" y el alumno debe encontrarla en su cartilla y nombrar el nombre del dibujo: "tres".
Con esta actividad además de trabajar la articulación de fonemas, se trabaja también la atención.

ACTIVIDAD 3: ¿Qué ves? Veo,veo,.....
Cada alumno tendrá en su poder una imagen del loto, pero sus compañeros no la pueden ver. A través de pistas que irá dando el jugador 1 el resto de niños tendrán que adivinar de que se trata. Luego una vez adivinado, pasamos al jugador 2 que nos de la pista de lo que tiene.
Con esta actividad se pretende enriquecer su vocabulario y que sea capaz de describir la imagen que vez y utilice el mayor vocabulario que pueda, además que fomentamos que exprese de forma oral esas pistas y mejore sus estructura del lenguaje.