PÁGINAS

PÁGINAS

11 mar 2011

TRABAJAMOS LA MEMORIA

Uno de los aspectos a trabajar dentro de las áreas de desarrollo que deben tener adquiridas los alumnos es la MEMORIA.
Hoy hemos trabajo el vocabulario de animales y la memoria a través de este sencillo juego:


Hemos partido inicialmente el juego con solo dos parejas de animales, y terminada la partida y sabiendo que la alumna comprendía la tarea hemos ido poniendo más compleja la tarea hasta añadiendo 12 parejas de animales, es decir, 24 tarjetas.
Primero, hemos comprobado si la alumna reconocía esos animales y después hemos comenzado a jugar y a trabajar con nuestra memoria.

1º) Colocamos las tarjetas boca abajo.

2º) Empieza un jugador y levanta dos tarjetas y dice en voz alta, PERRO y GATO. Y como no son pareja las volvemos a colocar boca abajo y ahora es el turno del otro compañero.

3ª) Destapa otras tarjetas y dice en voz alta: "ARDILLA y TORTUGA". Pero tampoco es pareja, así que es el turno del otro compañero.

4º) Destapamos otras dos tarejtas y decimos: "CERDITO y CERDITO". 

¡Ahora sí! ¡Son pareja! Como hemos acertado, seguimos buscando parejas, hasta que fallemos y perdamos el turno.

¡Otra pareja! Como hemos acertado, seguimos buscando parejas, hasta que fallemos y perdamos el turno.

Cada jugador coloca en su lado de la mesa todas las parejas que ha ido acertando.

Y al terminar el juego contamos quién ha conseguido más parejas y el que tenga más, gana la partida.
Os animo que probéis con esta actividad porque es muy estimulante para los niños y así ejercitan y fortalecen su memoria.